miércoles, 31 de agosto de 2011

costillas de cerdo a la barbacoa

Ingredientes necesarios para la elaboración: costillas de cerdo, sal, pimentón dulce, pimienta blanca molida y para acompañarlas esta vez hice unas patatas gajo especiadas con romero y una salsa barbacoa muy sencilla.
Primero salpimentaremos las costillas y añadiremos el pimentón distribuyéndolo uniformemente con la mano.Una vez echo esto dispondremos el costillar o costillares envueltos en papel de horno y luego en papel de aluminio, esto hará que el costillar quede muy pero que muy jugoso.
Hornearemos a unos 150 º unas 2 horas y media ,comprobaremos que esta listo, si el hueso se desprende fácilmente de la carne es que lo esta.
Para acompañar hice una salsa barbacoa y para ella use kepchup como 6 cucharadas,1 de mostaza, 4 de vinagre de manzana, y 1 de azúcar, remover y listo.
las patatas deben cortarse en gajos algo grandes y pocharse a una temperatura no muy alta, cuando casi estén listas añadirles el romero seco, si lo tenemos fresco podemos infusionar el aceite primero y después pochar ahí las patatas para luego dorarlas al final.
Buen provecho!

 Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario